jueves, 7 de enero de 2016

Tulpa: de la imaginación a la realidad

 Antes de profundizar en el tema, hay que saber que es un tulpa. Estos son, según el Vajrayāna (es una extensión del Budismo Mahāyāna que se diferencia de este en la adopción de técnicas adicionales pero no en sus aspectos filosóficos) y, más concretamente, el budismo tibetano, una entidad espiritual creada con el pensamiento (algo así como las criaturas de “Mansión Foster Para Amigos Imaginarios” pero en la vida real).
             Walter Evans, antropólogo pionero en el estudio del budismo tibetano, occidentalizó el término en 1954, describiendo al tulpa como una "forma mental". Según dice Evans en El Libro Tibetano de la Gran Liberación, el tulpa se crea a través de la visualización clara, intensa y sostenida de un objeto o entidad; a esto, añade que mentes cultivadas en la meditación, como los yoguis o los lamas tibetanos, son capaces de crear y deshacer tulpas a voluntad.
En general, para crear un tulpa se requiere de una mente disciplinada y entrenada, así como de ciertos procedimientos (como rituales) que alimenten la energía necesaria para su plasmación. En la tradición oriental, no se precisa de médiums ni de oscuridad, y los tulpas pueden crearse en sesiones efectuadas en pleno día. Casi siempre los tulpas serán proyecciones mentales de corta vida, que se deteriorarán tras poco tiempo de haberse creado; sin embargo, a veces pueden llegar a tener suficiente energía como para ser visibles a otras personas además de su creador. Inclusive, en los casos más extremos, el tulpa puede cobrar una relativa independencia, tendiendo siempre a degenerarse, a corromperse negativamente en su esencia, deviniendo así en una entidad maligna; por fortuna, todo tulpa requiere que crean en él para subsistir, de modo que desaparecerá si dejan de creer en él. Por lo tanto cuanto mas tiempo interactúes con tu tulpa más real se volverá, pero cuanto más tiempo dejes de darle atención el Tulpa de a poco se irá degenerando al punto en que su energía muera. 
De lo anterior, se infiere que el poder de un tulpa depende de varios factores: cuánta gente cree en su existencia, con qué frecuencia e intensidad es visualizado, qué tan poderosas son las mentes de quienes lo alimentan, etc... Hasta aquí parecería tarea fácil eliminar un tulpa que ha cobrado independencia, pero los expertos señalan que es muy complicado, sobre todo si ya ha habido gente que lo ha visto y ha creído en su existencia.


Como crear un tulpa

La atención hacia el Tulpa y el tiempo dedicado va a ser fundamental en cualquier etapa, ya sean años, meses, días, horas o incluso minutos. 
También debe ser un acto hecho a conciencia, no es un chiste, están creando una entidad con personalidad, y como tal puede hacer lo que le parezca, incluso actos de maldad para con el/los creador/es.
Ahora les daré los pasos para crear su propio tulpa, pero quiero aclarar que YO NO ME HAGO CARGO de sus actos. Si les interesa intentar personificar dicha entidad y esta se pone un tanto loca y se le da por hacer maldades, por favor… recomienden mi blog :D

1.- Medita el tiempo que sea necesario hasta lograr tranquilidad. Despeja de tu mente cualquier otra cosa.

2.- Con los ojos cerrados imagina una luz amarilla (energía) que se desplaza y va subiendo desde tus pies hasta tu cabeza, y luego va bajando hasta tus brazos , seguido de tus manos hasta la punta de los dedos. Después abre los ojos y visualiza a tu tulpa en frente tuyo mirándote, entonces pon tu mano derecha sobre la izquierda como sosteniendo la energía y sube las manos aún cerradas hasta poco mas arriba de la cabeza de tu tulpa, y luego ve rodeándolo de arriba hacia abajo solo una vez, como bañándolo en tu energía.

3.- Mentaliza la forma y apariencia de tu tulpa, esto tomara unos días en perfeccionarse.

4.- Ahora dótalo de personalidad y carácter. Tantos aspectos positivos como negativos. Hasta este punto todo debe hacerse por medio de la mentalización. También dale gustos, preferencias y lo más importante, dótalo de recuerdos implantados, como si fueran de su vida pasada.

5.- Tras unos días después de la creación mental y cuando creas que esta listo para plasmarse junta un lápiz, un borrador y unas hojas de papel (de 2 a 4). Estos serán los puntos principales de creación espiritual/metafísica.

6.- Colócalos en una mesa, y enfoca toda tu energía en los materiales el tiempo que sea necesario. Repite "Acción, lenguaje, perfección, creación" como si fuera un mantra.

7.- Mientras lo plasmas, sigue pensando en tu tulpa. Los pasos siguientes son el medio que atara a tu tulpa astralmente/espiritualmente a contigo.

8.- Con los materiales energizados, plasma sobre el papel la imagen de tu tulpa dibujándola. Puedes borrar si es que te has equivocado.

9.- Cuando hayas terminado, anota en otra de las hojas de papel una lista con las siguientes características que dotaran a tu tulpa de existencia empírica:

- Genero (masculino/femenino)
- Peso aproximado
- Estatura aproximada
- Edad aproximada
- Lugar de procedencia
- Gustos y preferencias empíricas (no exageres y no es necesario que lo hagas muy acorde a tus preferencias, las diferencias entre creador/tulpa son necesarias)
- Frases comunes en el
- Personalidad (se equilibrado, no exageres)
- Carácter (se equilibrado y no exageres)
- Características especificas físicas (depende del modo en que lo hayas dibujado)
- Habilidades/virtudes normales o humanas (no exageres, se equilibrado)
- Habilidades especiales o poderes (no exageres, se equilibrado)
- Defectos humanos (se creativo, esto no se puede dejar por alto. Tampoco exageres, se equilibrado. En dados casos los defectos deben contrarrestar alguna habilidad o virtud muy exagerada, pero hay que ser cautelosos y buscar un equilibrio sin exagerar en grandes cosas.)
- Adminístrale recuerdos implantados (el tulpa los desarrollara...)

10.- Dótalo de libertades y derechos en el momento en que lo nombres. Se creativo con el nombre. Estos dependen de cada uno, del nivel de libertades que le des será el nivel de independencia que tendrá tras algunos meses.

11.- Toma sus recuerdos implantados y crea una protohistoria vital corta. El tulpa la desarrollara según las libertades/derechos con los que lo has dotado. El tulpa también desarrollara sus propias habilidades y/o virtudes en medida que lo hayas dotado de libertades/derechos.

12.- Tras meses (2 o 3) de darle energía continuamente y tratarlo como a un humano sella el pacto anotando tu nombre en las hojas de creación y anotando los deberes y derechos de tu tulpa en otra de las hojas energizadas. Léeselas como si fuera un contrato, y para cerrar con el trato y liberarlo condicionalmente encomiéndale una misión para contigo. 


Si el tulpa que creaste se salió de control y ahora hace lo que se le da la gana, tranquilo, hay solución. Lo primero que deben hacer es desligarme de su acto de haber creado un tulpa. Luego sigue estos pasos para suprimirlo de este plano: Elige un espacio tranquilo y preferentemente oscuro, allí visualiza al tulpa y míralo actuar según la esencia que le atribuiste, tratando siempre de que tu visualización sea detallada, nítida, vívida. Luego imagina un círculo blanco ante ti y visualiza dentro de éste al tulpa. Esto focalizará las energías posibilitadoras de la aparición. A fin de reabsorberlo, imagina que lo vas pelando capa por capa, como una cebolla, y que la energía de cada capa vuelve a ti (imagínate a ti mismo hecho de luz para este fin), reintegrándose. De ser necesario, repite el proceso anterior varias veces, hasta ver resultados. Si has repetido el proceso varias veces, no ves resultados y estimas que ya debieron aparecer resultados, busca consejo de algún experto.


             ¿Qué les parece a ustedes? ¿Serán reales dichas creaciones? ¿Serian capaces de crear su propio tulpa? Déjenme su opinión al respecto, y ya saben, en caso de hacerlo sean responsables y consientes de lo que están creando, no sean infantiles de crear algo que sea incontrolable. Desde ya agradezco tu visita y te espero la próxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario